Ikea sorprende con una campaña de marketing directo en Croacia

Hoy volvemos a hablar de nuevo de campañas de marketing directo, y en este caso de lo último que han planificado en Ikea para Croacia, a lo cual puedes echar un vistazo en el siguiente vídeo que te mostramos a continuación.

ikea

 

Lo cierto es que Ikea ha siempre sorprendido con sus campañas de publicidad, y creo que a pocos se nos olvida el genial Bienvenido a la República Independiente de mi Casa. Sin embargo, aún pese a que en los medios tradicionales hemos visto como Ikea lanza lo mejor de sí misma, en esto del marketing directo no siempre ha destacado, pero en la ocasión de abrir la primera tienda de la marca en el país balcánico, si que es verdad que han buscado sorprender al público.

http://vimeo.com/73457956

Lo cierto es que el vídeo que has visto de Ikea demuestra, al menos a mi parecer que la compañía lleva incluso al marketing directo su filosofía de empresa, que no es otra que la de poner lo práctico ante todo, y en este caso parece que lo logran a la perfección. O al menos, intentar lo han intentado con creces, y han triunfado entre el público de dicho país. ¿A ti qué te ha parecido? ¿Te gustaría ver una campaña así de Ikea por aquí?

Créditos campaña marketing directo de Ikea:

Agencia de publicidad: I TO NIJE SVE! kreativna agencija, Zagreb, Croacia
Director creativo: Alen Kekic
Director de arte: Zvonimir Mandic
Diseñadores gráficos: Sanja Djuran, Petra Ruzman
Copywriters: Martin Mrzljak, Rona Zulj
Manager de cuentas: Karmen Obradovic, Ivan Siranovic
Publicado: Agosto 2013

Ir arriba