Flora promete un corazón que lo resiste todo en su nueva campaña gráfica

 Las campañas gráficas que apuestan por productos que ayudarían a mejorar tu salud no suelen buscar demasiada innovación, sino más bien simplemente apuestan por mostrar lo que hace su producto. Y en este caso Flora cambia la estrategia de marketing tal y como te lo mostramos a continuación.

Hoy te vamos a mostrar una campaña gráfica en la que en realidad Flora busca la posibilidad de darle la vuelta al concepto clásico de alimentos que se supone tienen cualidades que mejoran considerablemente la salud. En este caso Flora promete un corazón que lo resiste todo en su nueva campaña gráfica, con balazos que directamente suponen un buen golpe al corazón, o al menos un esfuerzo realmente notable para el músculo más importante del ser humano. Echa un vistazo a cómo han resuelto gráficamente el problema, y luego seguimos comentándola.

flora_kama_sutra_aotw

 

En este caso las balas son problemas para los que han usado tipografías, ya que representarlos con imágenes sería todo mucho más complejo y desde luego perdería mucho minimalismo la campaña gráfica. En este caso lo cierto es que a mi me ha resultado realmente interesante porque en realidad han conseguido darle la vuelta al concepto y sobre todo han logrado convencer al público de una forma directa, algo que creo que la marca ha podido hacerlo durante estos años, ya que a día de hoy nadie se pregunta si realmente funciona o no, sino que la mayoría lo da por hecho.

 

flora_malema_aotw

Créditos campaña gráfica de Flora:

Agencia de publicidad: Lowe + Partners Johannesburg, Sudáfrica
Director creativo: Peter Badenhorst
Director de arte: Gavin Dexter
Copywriter: Stephen Pollock
Ilustrador: Caroline Vos
Tipografía: Gavin Dexter
Publicado: Junio 2013