Interbrand- Ranking top retailers

La consultora de branding  dio a conocer el primer ranking de las Top Retailers de Europa en el Segundo Congreso Mundial de Retail, en Barcelona.

marcas

El mismo se basa en el valor de la marca de cada uno de los retailers. A la cabeza encontramos a H&M, valuada en 10.366 millones de euros. La compañía de origen sueco se caracteriza por la distribución de diseños de moda con la firma de famosos diseñadores a un mercado masivo. Otras de las marcas top 25 son Carrefour (6.620 millones de euros), Ikea (6.516 millones de euros), la británica Tesco (5.617 millones de euros) y M&S (5.100 millones de euros). Se destaca también el desempeño de algunas firmas españolas: en quinto lugar se sitúa Zara, valorada en 4.112 millones de euros, en novena posición el Corte Inglés, con 1.930 millones de euros, en el puesto 19 la catalana Mango, (702 millones de euros) y en el 22 Mercadona (398 millones de euros).

 “Las oportunidades de las marcas de retail están relacionadas con los elementos que componen una robusta estrategia de marca, el diseño de locales, el compromiso de los recursos humanos propios y en muchos casos, la creación y oferta de una etiqueta propia. Las marcas de retail tienen así la más acabada oportunidad de crear un proceso de experiencia de marca a través de sus ambientes, productos y servicios. Nuestro estudio muestra el valor real para la marca y el negocio de comprender esto concretamente” sostiene Jez Frampton Global Chief Executive de Interbrand Global.

Ir arriba