La efectividad del viral

Un research a cargo de la Universidad de Miami destacó a fines del mes de diciembre pasado la importancia del marketing viral en el negocio de la publicidad. El estudio puntualizó que las campañas virales son  “únicas y diferentes” por sobre los avisos que cuentan con líderes de opinión como protagonistas.

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James Coyle, un profesor que lideró el trabajo, puntualizó: “Al público le interesa compartir un contenido bien diseñado y relevante”. Y agregó: “Encontramos que el uso de líderes de opinión en gente que participa en redes sociales es prácticamente innecesario y, de hecho, puede llegar a limitar el alcance de la campaña. Por otra parte, quienes trabajan en la industria publicitaria deben darse cuenta que al público le interesa compartir un contenido bien diseñado y relevante”.  Además el boca en boca resulta más efectivo que la publicidad clásica. “Este estudio refleja una alternativa fresca a aquellos que sostienen la importancia de los líderes de opinión dentro de los avisos”, aseguró Ted Smith, quien es presidente de MedTrackAlert.

Vía | Latinpots

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