La importancia de un buen planning de medios

planning medios
Una mala planificación de medios puede arruinar una genial campaña de publicidad o propaganda

Hoy vamos a hablarles de nuevo en nuestro blog de la importancia de ciertos conceptos que se usan en el mundo de la publicidad, y antes de explicarles dónde está el problema en la imagen superior, la cuál en realidad supongo que ya todos habrán entendido, pero me refiero desde el punto de vista de la comunicación persuasiva, cabe definir que es un planificador de medios o planning.

Un planificador de medios es en realidad el encargado de decidir en dónde se colocará la campaña que han diseñado los creativos. Y precisamente por muy buena que sea la campaña, que tampoco es el caso de la imagen que les hemos mostrado en la captura de pantalla, si el planificador de medios no elige bien el espacio se puede gastar el dinero consiguiendo una imagen pésima. Porque supongo yo que ningún partido político quisiera que se le asociase a la palabra Ladrones ¿no?

Así que ahora ya saben, que cada vez que se encuentren con cosas como las que pueden ver en la campaña de publicidad exterior que han visto en la captura anterior, que las hay, solo que hay que fijarse, no le echen la culpa a nadie, más que al planificador de medios.