Kit Kat se toma un respiro especial en su última campaña gráfica

Probablemente haya muchos esloganes difíciles de olvidar, los cuáles se han construido a base de campañas de marketing y publicidad a lo largo de los años y que hemos asociado directamente a una determinada marca. Sin embargo, precisamente lo bueno de todo eso se convierte también en lo malo, porque a veces las marcas necesitan darle un vuelco a su estrategia para que no resulte repetitiva. Sin embargo, no resulta nada sencillo porque se arriesgan a confundir al consumidor, así como a perder su propia filosofía de marca. Por eso cuándo se hace hay que hacerlo con la mayor precaución, y además tener cuidado con lo que pretendemos construir.

Es más, creo que hay más errores en estos intentos que aciertos y es por eso que hoy, que me he encontrado precisamente con la última campaña de Kit Kat, buscando deshacerse de su clásico «Tomate un respiro» y re-inventarlo he querido mostrarles lo que a mi me ha parecido una gran estrategia de marca a la hora de conseguir un cambio de forma de entender su eslogan. Echen un vistazo, y luego nos cuentan que les parece

Kit Kat se toma un respiro especial en su última campaña gráfica

Kit Kat
El nuevo anuncio de Kik Kat busca crear nuevos conceptos de identificación de marca fuera del clásico «Tómate un respiro»

Puntuación: 9/10

Datos técnicos:

Agencia de publicidad: JWT, Sydney, Australia
Directores creativos: Mark Harricks, John Lam
Copywriter: Will Edwards
Director de arte: Chris Badger
Ilustrador: Andrey Gordeev
Publicado: Octubre 2012