Probablemente haya muchos esloganes difíciles de olvidar, los cuáles se han construido a base de campañas de marketing y publicidad a lo largo de los años y que hemos asociado directamente a una determinada marca. Sin embargo, precisamente lo bueno de todo eso se convierte también en lo malo, porque a veces las marcas necesitan darle un vuelco a su estrategia para que no resulte repetitiva. Sin embargo, no resulta nada sencillo porque se arriesgan a confundir al consumidor, así como a perder su propia filosofía de marca. Por eso cuándo se hace hay que hacerlo con la mayor precaución, y además tener cuidado con lo que pretendemos construir.
Es más, creo que hay más errores en estos intentos que aciertos y es por eso que hoy, que me he encontrado precisamente con la última campaña de Kit Kat, buscando deshacerse de su clásico «Tomate un respiro» y re-inventarlo he querido mostrarles lo que a mi me ha parecido una gran estrategia de marca a la hora de conseguir un cambio de forma de entender su eslogan. Echen un vistazo, y luego nos cuentan que les parece
Kit Kat se toma un respiro especial en su última campaña gráfica
Puntuación: 9/10
Datos técnicos:
Agencia de publicidad: JWT, Sydney, Australia
Directores creativos: Mark Harricks, John Lam
Copywriter: Will Edwards
Director de arte: Chris Badger
Ilustrador: Andrey Gordeev
Publicado: Octubre 2012