Probablemente no sea la primera vez que te encuentras con infografías de todo tipo en la web. Es más, se trata de una gran herramienta informativa que he de decir que a mi particularmente me encanta porque me parece que ayuda a sintetizar un montón de datos que influyen sobre cualquier sector. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de ese formato para recoger información, sino con fines publicitarios. Es decir, de la infografía como forma de publicidad en internet
La infografía como forma de publicidad en internet
Probablemente para muchos usuarios lo de los banners esté más que pasado de moda, y aunque reconozco que hay algunos que aún me sorprenden, la verdad es que hay que buscar nuevos formatos. Pero ¿cómo una infografía puede convertirse en un soporte de publicidad? Pues el ejemplo anterior es buena prueba de ello. Se trata de la última campaña realizada por la Asociación de cerveza de Canadá y el resultado ha sido óptimo. ¿Por qué? Pues básicamente por tres cosas que te detallamos a continuación y en las que se puede resumir las ventajas de usar las infografías como una forma de publicidad
- Las infografías recogen información de una manera gráfica y son muchos los usuarios a los que les encanta conocer hechos y noticias del sector de ese modo. No se les escapa como a otras formas de publicidad.
- Lanzar una infografía como campaña requiere de contactos y de muchas relaciones públicas, pero lo cierto es que cualquiera que la use para hablar del sector como noticia (blogs, webs y medios online) estará mencionando a nuestra marca, a la cual se le coloca la dirección y el logo al final de la información. Esta publicidad no tiene precio.
- Que nuestra marca se interese por el sector y por darlo a conocer (no se trata de hacer infografías de lo bien que nos va) influye a la hora de mejorar la imagen que teníamos para con nuestros clientes