Sabemos que la publicidad gráfica tiene una fecha de caducidad muy precisa. Aunque casi cualquier publicidad la tiene. Y no me refiro a la que marca el contexto del anuncio, cuando hablamos de piezas pensadas para un momento concreto del año, sino a la que se le atribuye por el medio en el que se ha publicado. Me explico mejor. Si el anuncio está en un diario, a no ser que hagamos un archivo de noticias, esa publicidad gráfica caduca a las 24 horas, es decir, nadie la consulta tras esa fecha. Lo mismo para revistas y publicaciones especializadas con caracter temporal. Pero un poco de creatividad puede hacer que incluso este tipo de cosas cambien. ¿Cómo? Te lo contamos con el nuevo anuncio de Adidas.El que has visto en la captura de pantalla es el nuevo anuncio impreso de Adidas con el cual nos pretenden hacernos llevar el anuncio en sí del medio en el que ha salido y conservarlo. ¿Por qué ibas a hacer eso? Muy simple. Se trata de un recortable con el que podrías conseguir armar tu propia zapatilla Adidas. Es decir que si lo recortases y lo montas como te indican en las instrucciones tendrás un zapato de papel de la marca ¿Suena bien, no?
Probablemente entre la «utilidad» del anuncio y la escasez de recursos de la gráfica a la que no le ha quedado sitio más que para el recortable para muchos Adidas pierde la oportunidad de mostrar identidad en campañas como ésta, pero la verdad es que si solo una cuarta parte de los que lo vieran armaran el zapato y lo colocasen en su habitación, las impresiones qu conseguiría la marca a diario, por el precio que le salió serían un chollo de campaña publicitaria.