La Navidad es del Papa Noel de la Coca Cola

Lo cierto es que ya ayer hemos tratado el tema del Papá Noel de la Coca Cola, el cual quien más y quien menos no la adoptado como si de algo natural se tratase. Y es que no es de extrañar, porque teniendo en cuenta que Coca Cola es una marca global que llega casi a todos los países del mundo, y que además ha logrado cambiarnos un concepto como si de nada se tratase.

Y es que si analizan las galerías que les traemos a continuación, tampoco es de extrañar, porque en su búsqueda de la felicidad, Coca Cola ha siempre apostado por campañas navideñas en las que Papá Noel de un modo u otro era el protagonista, y eso multiplicado por el alcance de la marca, y sumado a todos los países que llega da como consecuencia que la gente empiece a asimilarlo como propio.

En todo caso, tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas, porque aunque la Navidad sea del Papá Noel de Coca Cola, y todos podamos llegar algún día a convetirnos en algo como la bebida edulcorada de color negro, lo cierto es que que la publicidad cambie la sociedad con la que se comunica es una cuestión de tiempo y de no tirar la toalla en la primera batalla perdida. Un ejemplo de Coca Cola, porque como marca, aunque tenga muchos puntos negros, también tiene alguno del que sacar buenas conclusiones.

Más info | Puro Marketing

Ir arriba