Hoy en OpenAds vamos a hablar de nuevo de marketing directo. Ya saben, esas campañas curiosas que de una u otra manera nos llegan a casa y nos sorprenden con ideas nuevas que a veces, si consiguen convencernos son capaces de hacernos cambiar de opinión acerca de un producto, un servicio o un comportamiento. Sin embargo, no lo hacemos como en el resto de casos prácticos que les hemos traído a nuestro blog en el que una agencia le hacía un trabajo a un cliente, si no que en este caso hablamos de autopublicidad para mejorar la propia imagen de marca.
La campaña de marketing directo que verán a continuación ha sido desarrollada por la agencia Y&R y pretende precisamente que la gente tome una mayor conciencia acerca del calentamiento global y de como el uso del papel puede influir en él.
Así, en lugar de mandar la clásica carta, les han enviado a sus clientes una peculiar papelera en la que se deja constancia de como un uso desmesurado de papel puede cambiar el mundo para mal. A mi la idea de esta autopromoción me ha encantado y además potencia que cambiemos nuestros hábitos. ¿A ustedes qué les parece?