La verdad es que en el mundo de las marcas que hemos construido, cada vez más vemos quién las copia de forma descarada, y aunque en el mundo de la moda estamos más que acostumbrados a que esto ocurra, la verdad es que ya se ha pasado a casi todos los sectores, y hoy echamos un vistazo a como el mundo asiático ha tersgiversado los logotipos para convertirlos en otra cosa, pero dejando patente que venden lo mismo que la marca a la que imitan, o al menos que eso es lo que pretenden
Las copias chinas de grandes marcas se atreven con todos los sectores y un buen ejemplo de todo esto no es otra cosa que el hecho de que las vemos en marcas de alimentación de gadgets, de comida rápida e incluso, como ya viene siendo habitual queriendo parecerse a las grandes marcas de pasarela de moda.
Y ahora, vamos a hacernos una pregunta de la que casi todos se estarán haciendo a sí mismos. La realidad es que a las marcas, hasta cierto punto si que les compensa que haya marcas piratas, es decir, marcas que las imiten. ¿Por qué? Eso se traduce en que son tan deseadas, que incluso aquellos que no tienen el dinero necesario querrían tener uno de sus productos, y están dispuestos incluso a comprarse algo muy similar por el afán de que la sociedad vez que tienen uno. Que te imiten da prestigio, aunque parezca todo lo contrario