Raid y el sonido de las moscas: Fantástica campaña gráfica

¿A qué es molesto el ruido de las moscas y mosquitos? Sobre todo cuando el silencio es tal que solo escuchamos a los fastidiosos insectos. Pues si hubieran estado en el brainstorming de esta campaña desarrollada para Raid, quizás hubieran visto como esos dos conceptos; es decir, el ruido que hace una mosca al volar, y el silencio se transformarían en una fantástica campaña gráfica como la que pueden ver justo a continuación. Y antes de pasar al análisis les dejo la captura porque esta si que no tiene ni un solo ápice de desperdicio de la creatividad de los publicistas que la han desarrollado.

Raid

¡Claro! Estarán pensando que es muy simple. Pero como siempre que me encuentro con campañas originales digo, lo simple es casi siempre lo más complicado de sacar. Y así es como precisamente nacen las grandes campañas. Es más, si se dan cuenta en esta gráfica de Raid no tenemos más que el concepto cotidiano del ruido de los insectos, y sabemos que nos resulta molesto. Raid lo elimina. Y eso es lo que se trasmite, aunque de forma no habitual.

La verdad es que la asociación con la música no sé si se me hubiera ocurrido en ese momento, pero Raid está vez se lo ha currado y nos parece que más de uno de esos productos que dicen ser «poco aptos para publicidad curiosa» que solo hay que darle una vuelta de hoja para conseguir cosas como ésta.

Ir arriba