Lo cierto es que creo que hay solo una norma en publicidad para que una campaña sea efectiva, y esa es que si al menos no se innova en la idea, en la forma de contar lo que el producto ofrece, se haga de un modo distinto a lo que hace todo el sector en sí mismo. Porque eso dará sin duda ventaja de cara a posicionarse en la mente del consumidor. Vamos que es lo que les contaba con el artículo que hicimos en OpenAds acerca de los perfumes, que lo importante a veces es desmarcarse de lo que hace el resto.
En fin, que hoy vamos hacia la misma línea, pero con una marca que nada tiene que ver con el mundo de las fragancias. Les hablamos de la última campaña de deportivas de Reebok, y en este caso, la innovación llega hasta para dentro de la marca, que por lo general hace sus anuncios centrada en carreras o en futbolistas famosos, y que esta vez ha apostado por un ritmo musical que aunque nos suena a desconocido nos engancha. En todo caso, compruébenlo por ustedes mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=8mFY9O7tumQ&feature=youtu.be
Y ahora, pongánse en el papel de consumidor despistado y metan a este anuncio de Reebook junto a toda una serie de publicidad en TV de deportivas, ¿con cuál se quedan al final? Y es que la regla funciona a la erfección