Logotipos curiosos: Ferrari y su cavalino rampante

Empezamos nuestra serie por la historia de los logotipos de las marcas de automóviles más conocidas empezando quizás por uno de los más emblemáticos: Ferrari y su cavalino rampante. Y si bien este símbolo es uno de los más conocidos y amados dentro del mundo automovilístico, lo cierto es que detrás de él hay una historia casual y no poco curiosa que llevó a Enzo a sin querer homenajear a uno de los héroes de guerra se su patria.

Logo Ferrari

La historia comenzó cuando Enzo Ferrari, fundador de la marca del cavalino ganó una carrera en Rávena que le llevó por casualidad a conocer a los padres de Francesco Baracca, conde y aviador italiano que murió en combate en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces a Enzo le llamo la atención el logo que hoy en día mueve a Ferrari pintado en el caza del aviador, y su madre le dijo que debería usarlo como logotipo porque según ella le traería suerte.

Y dicho y hecho, casi como una profecía, en 1929 aquel caballo con tanta historia detrás se convirtió en el logo de Ferrari y vaya si le trajo suerte a una de las marcas más deseadas y cotizadas de todo el panorama automovilístico mundial.

Sin embargo para los más curiosos cabe añadir que el logo de Ferrari actual es aquel logotipo del caza junto con un fondo amarillo y los colores superiores de la bandera italiana, junto con las letras SF, que significan Scuderia Ferrari.

Y ahora que ya conocen la historia del logotipo de Ferrari, el próximo lunes les esperamos para contarles la siguiente entrega, que esta vez será Mercedes y su familia con estrella. Y mientras llega el día puedes contarnos lo que sabes en nuestro Facebook

Saber más | Los secretos del origen de los logotipos de las marcas de coches en OpenAds