Los Beckham y su Intimately yours

En varias ocasiones os he comentado lo importante que es, para que una acción publicitaria posea una buena calidad creativa, cuidar tanto el fondo como la forma, es decir, tanto el contenido como el continente.

Hay muchos anuncios que basan su mensaje y su fuerza de captación de la atención exclusivamente en la forma, mostrando así publicidades de imágenes únicas e impactantes pero sin base alguna, sin trasfondo, sin un mensaje con el que relacionar y recordar.

En el sector de los perfumes este hecho es bastante habitual. Estamos, sin darnos si quiera cuenta, acostumbrados a ver anuncios de perfumes con guapos modelos y en situaciones fantásticas o fantasiosas. En esta misma línea, la archiconocida pareja Beckham promocionan su perfume «Intimately yours» utilizándose a ellos mismos como irresistibles modelos en una situación que gira entorno a la pasión.

En mi opinión, ¿qué recuerdo queda de este anuncio? Posiblemente la imagen de los Beckham pero… ¿alguien recordará qué perfume anunciaba? o mejor todavía, ¿qué hace diferente a ese perfume de otros cuya publicidad también se basa en modelos o personajes famosos atractivos? Al final el resultado son una cantidad de marcas distintas en cuanto a su forma pero idénticas en su fondo. Si toda la publicidad fuera así, creo que estaríamos ante la muerte del posicionamiento.

Visto gracias a Briefblog