Los niños sin techo persisten

Gracias  a Mayte he podido encontrar en PostMarketing una campaña de concienciación social que me siento obligada a postear,  no sólo por el mensaje solidario que lanza, sinó también por la calidad de la creatividad que reside en su fondo.

Se trata de una campaña que utiliza distintos soportes para su difusión: exterior (la propia calle mejor dicho), revistas, online y redes sociales. Pinchando aquí vereis el vídeo que lo resume todo.

Que más de 200.000 niños en Ucrania viven en la calle solos, pobres y enfermos es una realidad, lo queramos ver o no. El gran reto de las campañas de concienciación social precisamente es luchar contra este hecho, es decir, contra la facilidad del ser humano de girar la vista a un lado con la certeza de que al no ver y no conocer una realidad ésta deja de existir.

Contra este «certeza humana» es con la que se intenta luchar en esta increíble campaña. Por un  lado, empapelando literalmente de niños sin hogar las calles de Ucrania. Por otro lado, insertándolos como recortes en distintas revistas. Además, colocando esos niños en molestos banners en distintas webs, recurso que me ha gustado mucho ya que la característica principal de este nuevo soporte es que los ves aunque no quieras, con lo cual se relaciona mucho con la finalidad de la campaña. Y, por último, introduciendo a esos niños en fotografías de famosos y etiquetándolos a través de facebook, de manera que esa realidad se haga más presente.

En definitiva, el mensaje que transmite de manera coherente y global tras la suma de todas las acciones en los distintos soportes es que por más que trates de girar la vista o de quitarlos de delante de tus ojos, ellos seguirán existiendo.

Un trabajo creativo increíblemente bueno.