MacDonalds apuesta a la ilustración en su última campaña de publicidad

La verdad es que en hay  campañas de publicidad en las que reconocemos a la marca aunque ni siquiera aparezca el logotipo de ella. Pero muchas veces, la originalidad de las marcas en realidad es eso, proponer una idea muy diferente, una idea de la que no habíamos sido nunca conscientes estuviese bajo la filosofía y la forma de comunicar de la marca. Así que en este caso vamos a hablar de ello con un ejemplo práctico y de actualidad, porque MacDonalds cambia el chip y te mostramos como MacDonalds apuesta a la ilustración en su última campaña de publicidad

mcdonalds_mcsmokey_chili_aotw

En este caso se trata de una campaña de publicidad gráfica que se ha llevado a cabo para el mercado de Finlandia en la que las ilustraciones las llevaron a cabo los clientes y se adaptaron para convertirse en la imagen de campaña de MacDonalds. Cada una de esas ilustraciones se refiere precisamente a una hamburguesa especialidad concreta y tienen un colorido y una clase que la verdad pocas veces nos había dejado ver la marca, con cierta obsesión por estar siempre demostrando su calidad y sus posibilidades de empleo.mcdonalds_hevikana_aotw

 

La verdad es que a mi me ha encantado. Me gusta tanto la imagen en sí misma como la idea de que resulten tan apetecibles y al tiempo que no sean los clásicos anuncios americanos con los cuales parece que lo único que importa es el tamaño. Aquí hasta parece que se trata de cocina de autor. Que puedo decir, I’m lovin’ itmcdonalds_nams_aotw

Créditos campaña de publicidad MacDonalds:

Agencia de publicidad: DDB, Helsinki, Finland
Directos de arte: Jaakko Kastari
Copywriter: Jani Tynnilä
Director de cuentas: Jarno Lindblom
Managers de proyecto: Inka Karvonen, Päivi Lång
Director creativo: Vesa Tujunen

Compañía de producción: Piñata
Productor: Johanna Luoto
Directores: Henri Tani, Jonna Uhrman