Marcas de publicidad de la A a la Z: Apple y su revolución en campañas

En nuestro blog OpenAds estamos encantados de poder hacer innovación. Lo decimos porque si bien acabamos de estrenar una nueva sección en la que vamos a analizar las mejores agencias de publicidad actual, también hemos decidido darle un lugar en nuestra bitácora a las marcas que nos han conseguido sorprender a lo largo de la historia con sus anuncios. Y así es como empezamos la que será una sección fija de nuestro blog Marcas de publicidad de la A a la Z, y la que vamos a contar hoy es la de Apple y su revolución en campañas.

La verdad es que en el caso de Apple casi todos conocemos las historias de éxito de la marca, pero no siempre ha sido así y hubo una vez en la que Apple ni era tan conocida ni facturaba millones y que incluso llegó a estar al borde de la quiebra. Pero ese al borde de la quiebra nunca se hizo realidad, y fue en gran parte por su publicidad, la cual desde el inicio fue más que innovadora, y hoy nos damos un repaso por esa historia de la revolución de la publicidad de Apple

1100

1976: Hace 35 años, nace el primer anuncio de Apple, y aunque el logotipo que estaba destinado a cambiar de forma inminente dejo fe por aquel entonces de los inicios de Apple.

257

1977: la nueva manzana se presenta a todos sus clientes

348

1979: El Jardín del Edén fue la primera alusión al Think Different, que tan famoso se hizo y que llego hasta nuestros días.

719

1989: En esta época, Apple se alió con Matt Groening para su campaña de finales de la década

919

1997: Think Different: esta sería la campaña con la que se volvería el concepto que tenemos todos en mente acerca de Apple.

1020

1998: Con la llegada del nuevo ordenador Apple, la empresa se empeña en hacerlo diferente en su publicidad a los ordenadores Windows.

1219

2007: El dominio con el smartphone iPhone no ha hecho más que reforzar el minimalismo inaugurado en su campaña de finales de los 90 Think Different.

ipad02

2010: iPad seguiría utilizando la campaña que desde finales de los 90 no ha cambiado nunca, solo se ha modificado levemente con los tiempos.