Anuncios que se inspiran en obras de arte

Para la mayoría, la publicidad es un coñazo. Las verdades hay que decirlas. Y ni siquiera a los publicistas nos gusta que nuestra serie favorita, la película que tanto esperábamos o incluso la página web que más nos interesa estén plagadas de anuncios. Aún así, muchos de esos anuncios nos hacen reír, nos cuentan historias y nos acaban conquistando. Ese es el trabajo de los creativos. Y si bien últimamente están dejando mucho que desear, desde Openads intentamos siempre echar mano de los que siguen esmerandose en el trabajo bien hecho.

Así es como hoy abrimos con un anuncio gráfico en el que la inspiración es nada menos que la obra de arte de Dalí. Más bien lo que se hace es comparar una de las campañas desarrolladas por una agencia bastante conocida, Ogilvy, con uno de los cuadros más conocidos del pintor. Y este es un muy buen ejemplo de como a veces la publicidad es una obra de arte.

karmany dali vs ogilvy

En realidad, este anuncio que se inspira en obras de arte no se ha inspirado realmente en él, o al menos eso es lo que se supone, y precisamente por ello han elegido esta escena para demostrar que la publicidad es también un arte.

A mi la idea me ha encantado aunque reconozco que está pensado para publicistas más que para un público generalista.

Agencia: Twiga, Kiev, Ucrania
Director creativo: Slavik Fokin
Director de arte: Slavik Fokin
Copy: Konstantin Chernyh
Diseñador: Igor Kosyrev
Publicado: Abril 2012

Ir arriba