Marketing experiencial,cómo transmitir emociones a los clientes

marketing experiencial

Hasta hace bien poco las empresas y marcas comerciales apostaban por el marketing tradicional pero este parece no ser suficiente para el público actual que busca algo más que le permita conocer un poco más a las marcas. Nace de esta forma el marketing experiencial, donde se apuesta por la experiencia de los usuarios como eje principal para el lanzamiento de sus campañas, un marketing que cada vez es más utilizado por las empresas.

El marketing de experiencias o marketing emocional lo que busca es acercar a los posibles clientes un producto o servicio por medio de la creación de experiencias emocionales gratificantes con el que intentar fidelizar al usuario.

Para poder conseguir este objetivo, las marcas deben cambiar el chips que hasta ahora han venido utilizando en sus campañas y no hablar sólo de las muchas características que ofrecen esos productos o servicios que ofrecen, sino ir un paso más adelante y mostrar todos los beneficios que puedan llegar a ofrecer a los consumidores.

El objetivo final de toda campaña de marketing experiencial es la de intentar crear una conexión emocional entre el producto y el consumidor, una conexión que permita lograr la fidelidad del consumidor y que esa experiencia no sólo sea algo aislado, sino que vuelva repetir la compra de ese producto o servicio que tan buenas sensaciones le ha dejado.

Esto que parece una tarea sencilla, en realidad no lo es tanto, y para llevara a cabo una buena campaña de marketing experiencial, es necesario realizar un exhaustivo análisis de lo que busca el usuario en ese producto para lograr conseguir atraer su atención hacia el producto.

Por último nos gustaría indicar que no hay mejor campaña publicitaria para un producto que el boca a boca de los usuarios, y esto sólo se consigue satisfaciendo las necesidades de los consumidores.