McDonald’s Breakfast: última campaña para librarte del mal humor mañanero

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de esas campañas de grandes marcas en nuestro blog de publicidad, y en este caso lo hacemos de la mano de MacDonalds, ya que esta vez parecen haber dado en el clavo con eso de conectar con las emcociones, aunque quizás le pegue poco a MacDonalds lo de resultar un buen sitio para desayunar por la mañana. Que es principalmente lo que promueve la campaña. Y aunque puede que lo de ir a comer hamburguesas al mediodía, o a cualquier hora de la noche con sus horarios 24 horas si que provoque, la idea ahora es darle la vuelta al concepto, tal y como ves en las siguientes gráficas de la propuesta publicitaria.

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Lo cierto es que la idea resulta bastante llamativa. Y sobre todo conecta directamente con su público. Por lo general, todos tenemos mal humor mañanero, más si es para ir a trabajar madrugando. Así que la solución es pasarte por un MacDonalds, saborear uno de sus desayunos y dejarlo por allí. ¿Sencillo, no?

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Sin embargo, aunque en ejecución y en sencillez me parezca genial la campaña de MacDonalds, no parece de MacDonalds. De hecho se ha modificado un poco hasta el logo con el eslogan elegido. Eso no me gusta. Si ya nos cuesta asociar desayunos a la marca. Más aún si se modifica, aunque sea ligeramente la identidad gráfica. Al menos yo lo veo así.

Créditos de la campaña:

Agencia de publicidad: DDB Tribal, Vienna, Austria
Director creativo de oficina: Eric Schöffler
Director creativo: Lukas Grossebner
Directores de arte: Peter Mayer, Mike Nagy
Copywriters: Lukas Grossebner, Mike Nagy, Peter Mayer
Fotógrafo/Ilustrador: Carioca