Médicos del Mundo y su nuevo anuncio para una sanidad universal

Hoy volvemos a hablarles de un tema de actualidad en el mundo de la publicidad y lo hacemos con la polémica que ha generado el último spot de Médicos del Mundo el cuál ha empezado a herir sensibilidades políticas a por doquier, con eso de buscar que los doctores españoles se salten la nueva ley que impide la asistencia sanitaria universal, tal y como la teníamos hasta ahora, y que evitará que los inmigrantes ilegales puedan utilizarla.

Para empezar, y esto es desde un punto de vista puramente de la comunicación, sin entrar en ideologías de uno u otro bando, la pieza llama la atención, utiliza un tema de actualidad y además usa la picaresca, con eso de jurar para luego cruzar los dedos, como hacen los niños pequeños. A mi parecer es un gran anuncio publicitario y es de los que no estamos tan acostumbrados a ver en nuestra TV actual en la que parece que la creatividad se ha ido también con la maleta a otro sitio.

Dicho esto, creo que no está de más, sobre todo dada la polémica decir que no me parece que se haga demagogia en el spot. Los médicos, aunque nos parezca que es una tontería suscribieron el juramento hipocrático, el cuál dice que hay que salvar las vidas, aún antes de pedir la documentación. Y para ello cabe recordar las tantas veces que en accidentes, y fuera de turno han prestado su labor. Pero claro, si eso es ir en contra de la ley, entonces es cierto, el anuncio hace demagogia.

Ir arriba