Mercedes Benz asegura la seguridad en una campaña de publicidad con tipografía

Seguimos hablando de nuevo de publicidad gráfica en nuestro blog y en este caso lo hacemos con la última campaña que nos proponen para España desde Mercedes, que en este caso sale de casi todas las normas que tienen en la marca a la hora de hacer publicidad. Bueno, diría más bien de casi todas, porque la que no se saltó es la de la sorpresa, y aunque en este caso la campaña está en inglés, ha sido presentada en España y a base de tipografías consigue sorprendernos de verdad.

Quizás por el idioma sea complejo hacerse con el concepto, pero en este caso te resumimos de que va la historia, por si acaso con el inglés no te llevas muy bien. En realidad, en esta campaña de publicidad basada en la tipografía lo que pretenden hacer en Mercedes es que nos demos cuenta de cuanto de importante es prevenir colisiones con sus sistemas de seguridad, pero en lugar de mostrarlo de una forma gráfica con imágenes, han usado tipografías de hechos reales con los cuales nos encontramos y que podrían suponer una gran colisión en nuestras vidas, aunque no sea del tipo de las que vemos en la carretera.

A mi me parece una campaña gráfica muy simpática y que acerca directamente al lector a la realidad con Mercedes. Quizás con el texto en español iría mejor para que se lograse llegar bien a la audiencia, aunque no sé hasta que punto el medio en el que se iba a publicitar sería en nuestro idioma, ya que puede que fuesen revistas especializadas en inglés. De todas maneras, conviene que eches un vistazo.

Mercedes Benz asegura la seguridad en una campaña de publicidad con tipografía

collision_prevention_assist01_aotw

collision_prevention_assist03_aotw

collision_prevention_assist02_aotw

Agencia de publicidad: RMG Connect, Madrid, Spain
Directores creativos: Nacho Rojo, Nacho Herranz
Director de arte: Nacho Rojo
Copywriter: Nacho Herranz
Publicidad: Mayo 2013