Vodafone Turquía hace una apuesta por las granjas

 

Hoy vamos a volver a hablar de campañas de publicidad impresa, aunque en este caso vamos a hacerlo con algo bastante curioso, porque al menos yo a primera vista no sabía que tenía que ver las granjas con Vodafone, pero parece que la compañía está realizando una poderosa campaña con la que conquistar al público más rural, sobre todo al mundo empresarial del rural. Y para ello lo que han hecho es precisamente meterse dentro de su propio mundo. A continuación echamos un vistazo y creo que te vas a quedar un poco boquiabierto.

Aunque es verdad que en un primer momento no se entiende la publicidad, hay que tener en cuenta que no hay nada similar en España, con lo que probablemente habría que ponerse en el sitio para tener la información globalizada de otro país y entender si cualquier ciudadano puede en realidad entenderlo o no. Pero dejando fuera esa fase lo que si vamos a poder decir que el creativo se lo ha currado en este caso con Vodafone

vodafone_farmers_club_1_aotw

Vodafone Turquía hace una apuesta por las granjas en este caso y prueba a colocar unos símbolos que todos conocemos asociados en la conexión al mundo online. En este caso la verdad es que a mi me ha gustado mucho y me parece que el resultado es espectacular, aunque claro, lo cierto es que hay que tener en cuenta que si no se entiende, como me ocurrió a mí, pasas página preguntándote si ahora Vodafone se pasará a dedicar a la plantación de trigo. Y como que no creo que la campaña de publicidad en Turquía pretendiese que pensásemos esto.

vodafone_farmers_club_2_aotw

Créditos:

Agencia de publicidad: Y&R, İstanbul / Team Red, Turkey
Director creativo: Ergin Köylüceli
Jefe de arte: Ahmet Ozan Çelebi
Ilustración: Kerem Çakmak / F/2.8 Photo Studio
Publicado: Marzo 2013

Ir arriba