Mixta: Con X de Éxito

Pocos son los que no conocen los anuncios de Mixta, la cerveza con limón de Mahou. Anuncios de bajo presupuesto con una voz muy personal y un estilo muy reconocible, todos en clave de humor. De hecho el fenómeno de los gatos chinos en todo tipo de locales es algo a tener muy en cuenta. Pues tras el casting de gatos de Mixta, la historia de amor entre mixta y mixto, el castor al que le pica la espalda o los pingüinos que no pueden volar, llega el portal móvil de Mixta.

Un lugar en el que podemos reirnos un rato viendo de nuevo los spots   que salen en la televisión, conocer nuestro horoXcopo mensual de boca de un Koala, o incluso hasta leer nuestra carta Axtral. Todo eso acompañado de juegos y el humor de Mixta. Eso sí, es un portal con todos los contenidos gratuitos

Ya está bastante extendido entre los jóvenes que acceden desde su móvil al portal tecleando mixta.mobi en la barra de navegación del aparato. Y quien mas quien menos, se ha descargado ya «el castor disecado» o «Mixto y Mixta» o pasa las horas muertas jugando a las parejas o al Platoon.

Vamos, que es otro éxito atribuido a la compañía que decidió sacar una campaña tecnicamente mala, con humor absurdo pero que es lo que hoy triunfa entre los jóvenes; los que se han encargado de expandir su mensaje y su reconocible narrador. Pero como siempre ante el éxito ajeno, todos se ponen las pilas y Renault ha considerado conveniente lanzar también una campaña siguiendo el mismo esquema y la misma voz. ¿Conseguirán el éxito por asociación o sucumbirán al ser una mera copia?