Y mucho. Ya que no todo el mundo puede utilizar el Durex XXL, que como se pueden imaginar nuestros lectores, es un preservativo para personas que se encuentran fuera de talla al tener el miembro viril mas grande. Y esta es precisamente la estrategia de comunicación que sigue la marca. Repite una y otra vez que es realmente grande.
No he recogido una campaña entera sino piezas gráficas que anuncian Durex XXL y aunque hay algunos anuncios que se pasan por bestias (como el de la señal en fondo azul con una mujer que necesita un hueco especial – Ver Abajo), las ideas están bien planteadas y no son explícitas. Lo mejor que tienen estos anuncios es el fuerte toque de humor y que con una idea muy simple se transmite algo grande, y nunca mejor dicho.
Además, es valorable el utilizar diferentes tipos de esquemas publicitarios. Por un lado pueden hacer gráficas donde con una imagen se entienda todo, y también utilizar sólo tipografía, en la que un titular rellena el anuncio y solo va acompañado del eslogan de marca. [«Lo importante no es la varita si no el mago que la usa» / Si esta es tu excusa, este no es tu condón]. ¿Alguien más opina que el tamaño no importa?