Creo que las campañas de Mac Donalds son por lo general buenas. Pero buenas en el sentido de que nos venden esa idea de la felicidad y de una comida que han trabajado para que no se identifique con un concepto ligado directamente a su nacimiento: la obesidad.
El nuevo anuncio que voy a mostrarles de Mac Donalds ha sido creado para Finlandia, y creo que es una buena pieza para publicistas, peor no para el público. ¿Y cómo se puede ser un anuncio bueno para el sector y malo para el público? Pues de esos ya les digo que hay muchos.
Resulta que el anuncio, puesto en una revista de publicidad nos sorprende. nos hace ver una fotografía espectacular que parece un paisaje natural en su mayor esplendor para verla al detalle y descubrir que se trata del café de Mac Donals, una empresa que es parte del mundo, del ecosistema en el que vivimos.
Sin embargo, el público, cuando hojea una revista, que es para los medios que han sido pensados estos anuncios no tiene tiempo para pararse a ver, y eso significa que va a pasar de largo sin siquiera ver que aquello es obra de Mac Donalds. Y así, se pierde el tiempo. Lo que habái que buscar era llamar más al atención del público, quizás con un bordillo al final en blanco o negro con el logotipo más destacado.