Adaptarse a las nuevas situaciones sociales es imprescindible y fundamental para toda empresa que quiera sobrevivir en el mercado. Incluso para grandes como El Corte Inglés. Y muestra de esta capacidad de adaptación de este monstruo de la gran superficie es la promoción que realiza para las compras online, regalando los gastos de envío para determinadas secciones muy navideñas como juguetes, videojuegos, informática o electrónica.
Además, para el resto de secciones (hay que tener en cuenta que se han quedado fuera otras importantes en estas fechas como ropa o perfumería por ejemplo) aplica un precio especial de envio a sus tiendas Hipercor de tan sólo 1 euro.
Esta acción de El Corte Inglés de entrada resulta algo chocante especialmente porque su posicionamiento no se basa en el precio (ya que éste es más bien elevado), sino en la satisfacción del cliente con el servicio prestado. Sin embargo, es una muestra de cómo se adapta a la situación actual ofreciendo algo que muestre a su público que se preocupan por ellos.
Además, es importante fijarse en el detalle de la fecha límite para aprovechar esta promoción: el 10 de diciembre. De esta forma posiblemente buscan evitar esas compras locas típicas de los días previos al 25 de diciembre en el que el caso reina en todos los comercios. Más compras online implican menos compras a pie de tienda y si además estas compras se centran en los primeros días del mes, menos saturación, menos rotura de stocks, lineales más organizados, personal menos estresado, …
Lo cierto es que pensado friamente, por regalar simplemente unos gastos de envío es increíble las ventajas que se pueden obtener, ya no sólo de imagen y ventas sino incluso de atención y servicio (el punto fuerte y diferenciador de El Corte Inglés, no lo olvidemos).
Lo he visto gracias a los compis de Como Ahorrar