Desventaja del outdoor

En Ads of the World he visto una campaña exterior de lo que parece ser una escuela infantil, Mother´s Pride, de la cual no quiero tratar su originalidad, su mensaje o su gráfica, porque lo que me ha llamado la atención es si el medio seleccionado es el adecuado o no.

Se trata de una campaña insertada en distintas vallas. Este soporte tiene como características más importantes, al menos en mi opinión, su dimensionalidad y su breve tiempo de exposición ante el receptor. Esto hace que en este soporte se recurra mucho a grandes imágenes y breves textos. De esta forma, una persona que va al volante puede (o debe) entender el mensaje transmitido a través de la valla en apenas unos pocos segundos, ya que no ha de pararse a leer mucho texto.

En mi opinion, esta campaña de outdoor de Mother’s Pride, viola sus principios más básicos al insertar una pequeña viñeta de comic que requiere de una alta atención en tiempo. En definitiva, ha de extraerse una historia entendiendo las imágenes, el paso de una viñeta a otra y el texto. Y, por muy básica que sea la historia, en mi opinión muy poquitos receptores lograrán interpretar todo el mensaje.

De esto último podemos extraer otro inconvenientes. El outdoor no es una publicidad buscada por el público, sino impuesta. La introducimos en su vida diaria y esperamos impactarle sin que le requiera mucho esfuerzo, ya que su predisposición hacia la misma no es voluntaria. ¿Hasta que punto el público va a detenerse ante una valla para conocer qué es lo que le queremos imponer?

Y dicho todo esto, creo que lo único que me queda es dejaros las imágenes y las analicéis, ¿estais de acuerdo conmigo y el soporte no es el adecuado? o, por el contrario, ¿lo consideráis una campaña acertada en todos los sentidos?

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