Old Spice: El macho debe oler a macho.

Old Spice ya nos sorprendía en la pasada Superbowl con un anuncio en el que aparecía un atractivo modelo, sugiriendo a las señoras, que podían tener un hombre que oliese como él, si usaban su gel de ducha. Por su puesto, en un tono humorístico bastante conseguido.

Ahora nos muestran otro anuncio, en una línea similar, incidiendo otra vez en la necesidad de que el hombre debe oler a hombre. Pero esta vez, se mofan de los tópicos machistas de derroche de supuesta virilidad, falta de sensibilidad y de inteligencia.

Si este mismo anuncio se hubiera hecho sobre un gel para mujeres, tirando también de tópicos, es seguro que hubiera resultado ofensivo para el colectivo femenino. Pero parece que los hombres tenemos sentido del humor y sabemos reírnos de nosotros mismos, mientras las mujeres tienen una especial sensibilidad o falta de sentido del humor, que provoca que se ofendan cuando se bromea sobre ciertos temas.

En todo caso, el anuncio resulta muy gracioso y es seguro que habrá alcanzado la notoriedad pretendida, al igual que lo hizo su antecesor.