Opel nos sorprende con una publicidad que muestra el poder de sus luces

Aunque en nuestro blog de publicidad hemos dedicado casi un mes completo a hablarles de publicidad de coches mediante el análisis de los logotipos de las principales marcas fabricantes, va siendo hora de volver a ellos porque nos hemos encontrado con una nueva campaña gráfica, que esta vez firma Opel que nos ha encantado y podría dar mucho que hablar.

Se trata de una de esas piezas en las que se quiere poner de manifiesto las nuevas tecnologías de iluminación que se incorporan, y que bajo mi punto de vista han dado en el clavo de una forma directa, creativa y divertida. A la hora de hacer campañas de este tipo no siempre resulta fácil conjugar un resultado final que se entienda y que al mismo tiempo llame la atención al potencial cliente.

opel the boar

Bajo mi punto de vista, Opel ha conseguido ambas cosas en su campaña, y al fin y al cabo ha utilizado la mejor técnica de publicidad. Aprovechar lo que todos vemos y plantearlo de una manera que hasta el momento nadie había utilizado. Y aunque el del jabalí está muy bien, casi me gusta más el siguiente que les voy a presentar. ¿Cuál es su preferido?

opel the rabbit

Datos técnicos:

Agencia de publicidad: Y&R, Paris, France
Director creativo: Jorge Carreno, Robin De Lestrade
Director de arte / Copywriter: Eric Esculier
Directores de cuenta: Clement Chovin, Christophe De Jandin
Ilustrador: Patrick Gernignon
Manager cuentas: Muriel Mallet