Hacía tiempo que no decía aquello de que «el sexo vende» y ya hasta lo echaba de menos. Así que esta acción desarrollada para Palmolive que he podido ver en el blog de metamike me ha venido como anillo al dedo.
La acción se desarrolló en Moscú. Se creó una ducha en medio de la ciudad para que una atractiva modelo demuestre el uso y beneficios de Palmolive. La expectación creada alrededor de esta acción es de un valor publicitario incalculable. Y es que, ¿cuántos de los presentes enseñarían la foto sacada con el móvil a sus amigos o lo comentarían en su círculo cercano?
Y como seguro que ya estáis deseando verlo, aquí va un adelanto
Y en el blog de metamike podéis ver el vídeo
Lo cierto es que aunque Palmolive ha jugado al extremo con la sensualidad, hay que reconocer que la campaña no ha resultado ni de mal gusto ni excesivamente erótica. Todo lo contrario, creo que la elegancia y la insinuación son los factores predominantes.
Y, como he dicho anteriormente, el efecto boca-oreja logrado no tiene precio. Desconozco el coste de la acción pero probablemente mucho menos que un breve spot de 20 segundos en una televisión colapsada. Y, los beneficios, en mi opinión, cualitativamente mucho más elevados.