Al parecer no todo es color de rosa para las marcas que deciden invertir fortunas en el patrocinio de los Juegos Olímpicos como los próximos en Pekín. Sucede -según pude leer en un reciente cable de la agencia Reuters- que las protestas políticas en el convulsionado país asiatico y las técnicas de marketing indirecto de las compañías que no son auspiciantes oficiales de los Juegos, han hecho del gran evento un riesgo para patrocinadores oficiales.
El Comité Olímpico Internacional (COI), tiene 12 auspiciantes internacionales que abonan hasta US$100 millones cada uno– entre los que están Coca-Cola; General Electric, propietaria de NBC Universal, que posee los derechos exclusivos de transmisión televisiva de los Juegos en Estados Unidos, y McDonald’s .
Ahora bien, me gustaría saber vuestra opinión teniendo en cuenta que los patrocinadores olímpicos solos gastarán en ttoal 21.800 millones de yenes (US$ 3.200 millones) este año, aumentando en un 52% los números del 2007.¿El costo que pagan la marcas no se ve ensombrecido por estos acontecimientos?
Vía | Reuters