Sin querer me he topado con… no sé si llamarlo spot, película o comercial… Probablemente se trate de un comercial creado para estas nuevas posibilidades que ofrece la Red la mundo publicitario. Se llame como se llame, es de destacar el gran trabajo de estos creativos desarrollado para la marca de refrescos Pepsi en la que une, una vez más, a grandes estrellas del fútbol en un divertido y original partido con un muy especial campo de juego.
¿Se trata de un comercial creado con motivo del Mundial?
Creo que es de reconcer a Pepsi el haber logrado posicionarse desde sus inicios en esta línea comunicativa basada en la diversión, el desenfado y la juventud. Todos ellos son atributos no utilizados por su gran competidora Coca-Cola, de manera que Pepsi no sólo detectó este hueco y oportunidad de mercado (comunicativo), sino que también lo aprovechó para diferenciarse y dotarse de una personalidad propia y única. El resultado es la capacidad de elaborar acciones tan increíbles como la que hemos visto para no decepcionar a un público ante el que se ha puesto un listón muy alto.