Peugeot corazón de león, la historia del logo de la marca

Ya estamos a viernes, y en OpenAds no nos hemos olvidado de nuestra cita con los logotipos, su historia, y por supuesto con ustedes, los lectores que nos siguen día a día. En este caso, tratamos a una marca a la cual le tengo especialmente cariño, porque ha sido la que ha fabricado mi primer coche, y el cual todavía conservo casi como el primer día: Peugeot 206. Y desde ya les advierto que en este caso, la historia si es muy curiosa porque vamos a pasar por una serie de cambios que nada tenían en un principio que ver con los coches.

Y es que resulta que Peugeot no nace ni mucho menos con vocación automovilista, sino que es fruto de dos amigos que en un ppincipio comprar un molino para transformarlo en en una fábrica de acero. Y precisamente en ese 1810 cuando se funda es cuando nace el logo, porque dentro de las categorías del acero, la del león es la más alta, y para simbolizar la calidad de los materiales, habían elegido a este animal como signo.

peugeot logo

Sería en 1850 cuando se haría la primera litografía, y la cual, cuando Armand Peugeot empezó a fabricar coches ya por 1889 la mantuvo, cambiando luego con el tiempo solo de forma estética, y manteniendo siempre a aquel león del acero como imagen de marca.

Enlace | Ver todos los análisis de logotipos en OpenAds