De nuevo, Martini

Martini vuelve a la carga en las televisiones españolas (al menos, posiblemente sorprenda también fuera de estas fronteras) y lo hace por todo lo alto, recordándonos que en publicidad pocas veces ha dejado de sorprendernos y de enamorarnos.

En esta ocasión, el gran protagonista es el ganador de Kisser Casting Yuri Buzzi. Un joven moreno y atractivo, muy en la línea de chico Martini en cuanto a sus rasgos físicos.

El eje comunicativo gira en torno al concepto de que «la suerte es una actitud«. Para ello, se recurre a un original recurso en el que se muestran dos situaciones con un mismo inicio pero cuyo desarrollo va cambiando según las decisiones de nuestro guapo protagonista.

Y como no quiero dar muchas pistas y, mucho menos, desvelar el final, lo mejor va  a ser dejaros el vídeo


El guiño del final en el que el «desafortunado» se convierte en el «afortunado»  creo que a todos nos arranca una pequeña sonrisa. En cuanto al desarrollo, posiblemente sea criticado de machista… pero no hay que dejar que unos principios oscurezcan un buen trabajo publicitario.

Martini es una bebida que siempre ha usado modelos masculinos conquistando bellezas femeninas. Lo que han hecho simplemente es actualizar ese concepto. ¿Machista? Lo dudo mucho. El emensaje es claro: la suerte es la actitud con la que te enfrentes a la vida.

A pesar de esa actualización del modelo y del contexto, hay que destacar elementos que se mantienen fieles a Martini, como es la ausencia de color al ser presentada la imagen en un elegante tono blanco y negro.

En definitiva, un gran trabajo. Ya se echaba de menos a Martini y hay que reconocer que no ha defraudado.