Piedra, papel y tijera para vencer la suciedad en la campaña de Omino Bianco

omino_bianco_jeans

Volvemos a hablarles de publicidad gráfica, porque creo que es una de las que menos apreciamos, por eso de que el formato no permite una gran creatividad. Aunque como saben los que me leen a menudo creo que no es el soporte el que hace que un anuncio publicitario tenga más o menos posibilidades si no los creativos que están de trás de él. Y si creen que no se puede ser igual de innovador en un anuncio gráfico que en un formato multimedia, deberían echar un vistazo al análisis de la última campaña de Onmino Bianco que estamos a punto de comenzar.

Se trata de una apuesta por el clásico juego piedra, papel y tijera para vencer la suciedad en la campaña de Omino Bianco,  tal y como pueden ver en las imágenes de la publicidad que les muestro justo a continuación.

omino_bianco_jeans
El papel de Omino Bianco gana a la piedra de la suciedad

Como han visto, en realidad la creatividad no es una cuestión de formatos si no de como se trate el tema en sí mismo, y en este caso, ya han visto como algo que nos parece a nosotros tan normal como el juego de piedra, papel y tijera puede ser una gran idea de anuncio, Y claro ahora que ya está hecho nos parece sencillo, pero ¿qué me dicen del trabajo que les costó a los creativos de Omino Bianco llegar hasta allí? Pues eso, que les ponemos un sobresaliente.

Puntuación: 10/10
Créditos:

Agencia de publicidad: Publicis, Milan, Italia
Director creativo: Bruno Bertelli, Cristiana Boccassini
Director de arte: Hugo Gallardo Dominguez
Ilustrador: Claudio Luparelli / Artout Creative Group

Ir arriba