¿Qué es un Brand Advocater?

Brand Advocater

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de términos en publicidad, y lo vamos a hacer definiendo uno de los términos que más se están usando actualmente en el marketing de marcas, que casi siempre, como saben, utilizan la palabra en inglés y eso hace que muchos, sobe todo los que están fuera de este mundillo de la comunicación persuasiva, se pierdan más. Así que hoy les voy a contar ¿Qué es un Brand Advocater?

¿Qué es un Brand Advocater?

Un brand avocater, traducido al español sería algo así como un embajador de marca, pero es un embajador de marca pasional, al que por lo general no se le paga, si no que habla bien de la compañía y de sus productos concretos porque se siente a gusto con ellos y necesita contárselo al mundo.

Las redes sociales e internet han hecho crecer en número a los brand avocater, que a veces se confunden con los influenciadores, los cuáles solamente tienen en común que también hablan bien de la marca, aunque lo hacen desde un punto de vista mucho más lejano, ya que le hablan a la masa, y además reciben dinero o beneficios en especies por ello.

Aunque a continuación les presento una infografía en la que se ponen frente a frente a estos profesionales, lo cierto es que para resumir, y dejar claro el concepto de un brand avocater, son aquellas personas que se sienten a gusto con el producto que compran y que de una u otra manera lo recomiendan a sus contactos, y que además, casi siempre están dispuestos a ayudar con sus conocimientos a usuarios nuevos.

Brand Advocater