Por primera vez en la historia, un sponsor oficial de una escudería de Fórmula 1 (F1) cederá a los fanáticos su habitual lugar en un coche de carrera. En efecto, el próximo 8 de julio será el propio público el que cubra el cuerpo de un bólido en el Grand Prix Británico que se correrá en el circuito de Silverstone.
¿De qué se trata la iniciativa de la bebida energizante Red Bull? Los fanáticos de la marca podrán ayudar a los pilotos David Coulthard y Mark Webber a reunir US$ 1 millón con fines benéficos. La propuesta consiste en reemplazar los habituales colores rojo y azul del equipo Red Bull Racing (RB3) por la inclusión de más de 50.000 fotos de fans. Para participar de la iniciativa sólo hay que visitar RedBullf1 y subir fotografías –propias o de amigos-. Allí podrás elegir si aparecer en el auto de Coulthard o en el de Webber, e incluso reservar un lugar junto a la foto de tus amigos.
Para formar parte del auto que hará historia en las pistas solamente hay que abonar £10 (16€). Todo el dinero recaudado será donado a Wings for Life, una institución de caridad que apoya a la gente que ha sufrido accidentes en la médula espinal. La obra de la fundación es fruto del ex corredor de motocross austríaco, Heinz Kinigadner, cuyo hijo de 23 años Hannes quedó lisiado en un accidente de moto en 2003.