Porque Guiness es otra cosa…

Hoy volvemos a hablarles de nuevo de publicidad impresa, y vamos a hacerlo con una apuesta por las campañas de Guiness, las cuáles he de decir que siempre me han gustado porque son de esos anuncios en los que se vende mucho más que una cerveza. Y aunque una Guiness ya tiene en sí misma características que en realidad la hacen ser única, la verdad es que en este caso, la campaña que acaban de lanzar lo deja todavía más claro. ¿Quieren echar un vistazo?

publicidad guinness
La publicidad Guinness sigue dejando claro que ellos tienen algo más que una cerveza

Y es que tomarse una Guiness es toda una experiencia. Y no lo digo por hacerles la pelota, si no porque en realidad detrás de la marca irlandesa en sí misma hay toda una filosofía que si alguna vez tienen la suerte de visitar Dublin, podrán descubrir en el museo entorno a ella. Pero volviendo a la publicidad de Guiness de ahora, lo cierto es que me ha gustado sobre todo el fondo negro con referencia al color de la cerveza, y que el anuncio sea una ilustración. En cuánto al concepto, quizás un poco clásico, pero tal y como lo han mostrado en el producto final, creo que convence.

Puntuación: 7/10

Créditos:

Agencia de publicidad: BBDO Proximity, Singapur
Jefe de creativos: Danny Searle
Director creativo ejecutivo: Scott Walker
Directores creativos: Primus Nair, Douglas Goh
Copywriter: Primus Nair
Director de arte: Douglas Goh
Fotógrafo: Cedric Lim
Ilustrador: Jeroel Leyble
Art Buyer: Jowie Luo