Presionar para añadir drama

La famosa cadena de televisión TNT, con el firme objetivo de posicionarse entre el público por sus contenidos llenos de acción, aventuras y drama, colocó en el centro de una tranquila plaza un tentador pulsador. Sobre él la gente podía ver una enorme flecha con la frase «Press to add drama».  Y lo cierto es que resulta increíble todo lo que pasaba en unos pocos segundos justo tras el momento que algún curioso e inocente viandante se decidiría por pulsar el botón. Allá va toda una serie de unos pocos segundos

Estamos ante un espectacular montaje en la calle a la vista de decenas de personas que finaliza con un cartel promocionando la cadena TNT. El trabajo resulta fantástico lo miremos por donde lo miremos. Recuerdo el famoso AIDA que nos enseñan a los publicistas. Primero, captar la Atención. Esto lo logran desde un primer momento con el pulsador y la flecha gigante. Segundo, despertar el Interés. Y es que, ¿cuántos habrán pasado por delante del pulsador meditando si presionar o no el botón? En tercer lugar, provocar el Deseo. Y ahora la pregunta es, ¿cuántos lo llegaron a pulsar o cuántos esperaron cerca a ver si alguien lo pulsaba y eran testigos de las consecuencias? Y, por último, provocar la Acción.  Y de nuevo toca plantear otra pregunta. ¿Cuántas personas que presenciaron dicho espectáculo no curiosearon al llegar a casa qué estaban haciendo en la TNT?

Creo que han conseguido una acción publicitaria y creativa redonda, logrando todos los objetivos intrínsecos de la publicidad y, seguramente, con una inversión mucho más reducida que en otros medios más convencionales. Y no creo que haya mejor prueba de ello que la cara de los testigos de esta acción publicitaria en directo y con efectos especiales incluidos y todo.

Lo he visto gracias a Marco Creativo