Primer spot de Facebook: un fracaso para la marca

Hoy en nuestro blog les vamos a hablar de Facebook, aunque no como red social, que para eso ya están los blogs relacionados en nuestra red. Hoy queremos hablarles del social media porque resulta que la red social ha lanzado su primer spot televisivo y las críticas no se han hecho esperar. Así que desde nuestro blog de publicidad, queremos analizarlo a fondo, porque la cosa ha dado bastante de sí mismo. Y ya les contamos que parece que lo que es la esencia de Facebook no se encuentra en ningún lado.

spot Facebook
El primer spot de Facebook genera críticas en las redes

Pero quizás lo mejor que podamos hacer es más bien enseñarles antes este primer spot de Facebook, para luego contarles mis impresiones.

http://youtu.be/c7SjvLceXgU

La verdad es que la primera parte del comercial de Facebook no hace si no confundir al espectador. Porque ¿qué tiene que ver Facebook con una silla, un timbre o una pista de baile? En realidad nada, y aunque muchos anuncios, por ponerles un ejemplo Coca Cola, BMW, o a veces marcas bastante más pequeñas que apuestan por vender algo que no son, acaban colocando la marca en el fondo del asunto. Y eso es lo que importa.

Pero en el caso de Facebook, yo no veo como la marca se encuentra en este spot, no se que me quieren vender, y sin duda si no supiera bien lo que es Facebook, no sabría que es lo que me están vendiendo. ¿Qué opinión les merece el anuncio de Facebook?

Ir arriba