Probablemente muchos ya lo hayan visto. Se trata de un anuncio que a pesar de que tiene algo de historia, ha hecho historia. ha hecho historia más que entre el público que en su momento lo vio publicado en medios impresos, entre los publicistas y fanáticos del mundo de la publicidad que se quedaron alucinados en cómo lo simple puede ser en muchas ocasiones la clave de todo. Y por eso hoy rescatamos uno de esos anuncios de publicidad vintage de superhéroes: nos vamos a recordar el clásico de Volkswagen con Superman
La verdad es que gráficamente es perfecto. El logo de la marca en un primer plano sin pretender ser el protagonista absoluto y aburrido sin cambios. El mundo de Superman puesto a los pies de Volkswagen y unos colores elegidos para llamar la atención y para no ser olvidados. Y es que en este caso la marca de coches si que dio en el clavo y lo hizo tan bien que después de varios años nos acordamos de la que fue una de las campañas gráficas más memorables para el mundo del diseño.
Todo esto no podría haber sido posible sin que la tipografía y la identidad corporativa jugasen un papel fundamental. Y es que a veces, aunque tengamos por norma que el logo ni se toca ni se cambia, hay que ser un tanto flexibles para obtener cosas tan grandes como estas. ¿Qué os parece?