En Londres, país ya famoso por sus campañas de alto grado de explicitud, se lanzó una campaña gráfica por parte de la policía, a fin de que el pueblo tome conciencia del alto grado de peligro que los puñales, cuchillos y todo tipo de arma blanca trae consigo.
La campaña consiste en una fotografía que muestra las consecuencias de un apuñalamiento, sufrido por un joven de 17 años, luego de querer evitar el robo de un conocido en una parada de autobus.
La campaña fue pensada por el detective Constable Scott Albert, quien pidió se emitiera el siguiente mensaje: «Cualquiera que piense en llevar un cuchillo debe ser advertido sobre éste caso. No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa.»
Ésta campaña surge en respuesta al alto grado de violencia y número de heridos por arma blanca que en Inglaterra se contabilizan, ya que la gente suele preferir, como método de defenza, cargar con un cuchillo o algo similar, siempre apañándose en el «por si las dudas». Sabia manera de demostrar las consecuencias de lo no pensado…