¿Qué es el marketing de afiliación?

Hoy en nuestro blog dedicado al mundo de la publicidad vamos a volver a hablarles de conceptos y definiciones de términos con los que nos encontramos día a día, peor que no siempre sabemos definir ni muy bien a quién se refieren. Así que siguiendo en nuestro empeño por acercar el mundo de la publicidad a todos, hoy les vamos a contar que es el marketing de afiliación.

marketing

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es un método de publicidad en el que un anunciante con su marca, busca a un intermediario que insertará sus anuncios y promociones normalemente en su propia página web. Es decir, que en este tipo de comunicación publicitaria tenemos la marca por un lado, que usa soportes de otros para promocionarse mediante la web y que llega a través de éstos al cliente final. Pero esto no difiere mucho de la publicidad tradicional online, lo que lo hace es el modo en que se paga.

Porque a diferencia de otros tipos de publicidad pagada en internet, el marketing de afiliación se costea mediante el término coste por acción, es decir, que no se paga por la campaña en sí misma, si no que se da un porcentaje de las ventas que se obtienen de ese producto promocionado.