Realidad aumentada, el futuro de la publicidad

gafas¿Te imaginas llevar en el futuro unas gafas electrónicas que vayan analizando lo que tus ojos ven y te vayan aportando información al respecto? Pues es el futuro de algo que ya existe, la realidad aumentada.

Pues ayer estuvimos en el congreso Usted está aquí 2.0 y nos mostraron que esta tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Hasta ahora no pasa de ser mero entretenimiento y cosas curiosas, como ver una imagen tridimensional saliendo de una pegatina y moviéndose por tu mesa.

Está tecnología está siendo explotada sobretodo por los videojuegos, pero no se queda ahí, también se puede utilizar para ubicarte en un mapa: haciendo una simple foto con tu móvil este es capaz de averiguar donde estás y te envía información sobre los puntos de interés que te rodean.

Pero la pantalla del móvil es muy pequeña como para lograr una experiencia suficientemente inmersiva, por eso una apuesta de futuro son las gafas que con tu mismo rango de visión te aporten toda la información que necesitas al instante.

Como todo vaticinio del futuro suena a película de ciencia ficción, y un escéptico como yo ha oído durante toda su vida como iba a ser el hombre del futuro y ese futuro siempre ha llegado y no era nada parecido a lo que se dijo.

Pero si por una vez se cumple lo vaticinado lo que me atrevo a augurar es una intrusión publicitaria en tu vida a niveles jamás sospechados. Me imagino llevando esas gafas y cada vez que vea un McDonalds u otro establecimiento o anuncio me salte un mensaje publicitario.