Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas el pasado 23 de septiembre, Save the Children lanzó dos spots que posiblemente no pasaron desapercibidos para nadie.
En uno de los anuncios se muestra a dos jóvenes jugando a un curioso videojuego en el que el objetivo es salvar a la protagonista de ser sexualmente explotada.
En el otro, el objetivo es salvar a un niño que ha sido vendido.
Con estos anuncios, se busca transmitir que la trata de personas es una realidad, no un juego y que, además, necesita de la concienciación del problema por parte de la sociedad para poder luchar contra ella, venciendo así la indiferencia que nos hace creer que aquello que desconocemos o ignoramos simplemente deja de suceder.
El mensaje es de 10 y el fondo con el que se ha buscado hacerlo llegar también, sin embargo, para ser sincera, he echado de menos más acción o, mejor dicho, más realidad, en el videojuego crado. Creo que el eje de comunicación elegido da un juego ilimitado y que se podría haber aporvechado mucho más.
Los he visto en Los mejores anuncios de televisión