Starbucks se vende en su última campaña gráfica con un café inspirador

La buena publicidad no es esa que nos vende el producto de forma directa, sino la que nos hace soñar con ese producto de forma diferente. Y esa es la base de la nueva campaña de Starbucks para Canadá creada por una escuela de diseño que hemos seleccionado hoy en nuestro blog.

Tengo que reconocer que en este caso es difícil ser objetiva, porque soy fan de Starbucks y aunque no tengo uno al lado de casa (ya me gustaría), siempre que viajo procuro darme una vuelta por uno de ellos. En todo caso, quedarnos con que Starbucks es una cafetería es decir muy poco de la marca que se caracteriza además de por sus espacios más que interesantes, por combinaciones de café con casi todo lo que puedas imaginar, presentaciones que hacen al producto aún más interesante y sobre todo con una apuesta segura por el tema de los productores de café y la responsabilidad social.

Y aunque sobre ninguno de esos puntos vaya referido el anuncio, o al menos no directamente, me parece que esta campaña de publicidad gráfica de Starbucks inspira toda la filosofía de la empresa en una única imagen. Y valga la redundancia Starbucks y todo lo que significa la marca son capaces de inspirarnos para conseguir los mejores resultados.

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La verdad es que pretender ser el café de la cafetería que inspira es quizás mucho. Pero creo que Starbucks tiene muchas razones para lograr posicionarse con ese concepto y fundamentalmente, la Coca Cola también vende felicidad y le va estupendamente, así que ¿por qué no?

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Starbucks

Escuela de publicidad: Mohawk College, Hamilton, Canada
Director de arte: Curtis Denomme
Copywriter / Fotógrafo: Clayton Vrenjak