Campaña de marketing directo de Lego en Dinamarca con un minilibro ilustrado de su historia

Si eres de los que te apasiona el marketing directo, en este caso te vamos a presentar la última campaña de Lego que sin duda ha dejado a muchos en Dinamarca alucinados por su detalle, por convertirse en un formato innovador y sobre todo, por llevar el carácter Lego a otra dimensión.

Y es que si por lo general tengo que reconocer que me gustan la mayor parte de las campañas de marketing directo, porque precisamente inciden en nuevos formatos que en sí mismo pueden dar lugar a grandes dosis de creatividad que no solo impactan sino que dejan sin palabras al consumidor. Pero a veces, precisamente todo eso tan llamativo como concepto, acaba por dejar de lado lo importante que es transmitir los valores de la marca y la filosofía de la empresa. Y eso es precisamente lo que no ha hecho Lego, que se ha mantenido firme y ha logrado una genial campaña que vas a poder ver a continuación.

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Lo qu propuso Lego para sorprender a su público danés, fue precisamente para celebrar su aniversario el lanzamiento de un libro en el que se hace un repaso a todas las historias que hay detrás de los muñecos de la marca, y en este caso también ha logrado que sean ellos mismos los que la cuenten con una edición idéntica en tamaño juguete, la LEGO® Minifigure Year by Year book.

Lógicamente si ya celebrar su aniversario con un libro con toda su historia, que además tiene cierto contenido por el que los aficionados pagarían, con lo que no se trata de publicidad de esa de la que escapamos, ya tiene su mérito, pero presentarlo con una copia idéntica en versión muñeco, me ha parecido fantástico. Desde luego yo ya no tenía muchas dudas acerca del tema de que Lego hacía grandes cosas en el mundo de la publicidad, pero ahora menos.