Los sueños vuelven por Navidad

El anuncio de la lotería de Navidad, comúnmente llamada El Gordo, es ya más que un esperado clásico. Año tras año vuelve en estas fechas con un mensaje siempre emotivo que convierte este sorteo en el más especial del año.

Para aquellos que aún no hayáis podido disfrutar de este maravilloso y mágico spot, aquí os lo dejo

Bajo el concepto de «La fábrica de los sueños» se nos muestra un mundo en el que los protagonistas son los niños. Sin embargo, me resulta un mundo muy curioso ya que es una exquisita combinación entre la magia de una fábrica que se asemeja al más que conocido colegio Hogwarts y una banda sonora que nos evoca la emotividad del increíble personaje de Tim Burton, Eduardo Manostijeras.

Y, al mismo tiempo que me impacta y me gusta el anuncio, he de reconocer que me hace pensar en que no parece un anuncio «español». Todo lo que evoca y todo lo que recuerda es exterior a nosotros, y no es que eso sea algo negativo, pero considero que en una publicidad en la que el tema es tan exclusivamente nacional como es el caso tal vez podrían haber aprovechado más de nuestros recursos culturales, que tristemente pasan demasiado desapercibidos para la calidad que poseen.

Pero bueno, esa es sólo mi opinión. Es innegable que el trabajo es fabuloso pero… ¿no creéis que hubiera mejorado con unas gotitas «made in spain»? Tal vez, incluso nos hubiéramos sentido algo más orgullos y algo más motivados, y todo hay que decirlo, en una época en la que la confianza se encuentra por los suelos ese empujoncito no hubiera venido nada mal.